La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil ha aprobado sumarse al Manifiesto Urgente por Gaza, un llamado colectivo que exige un alto inmediato a la violencia, la apertura de corredores humanitarios y el cumplimiento del Derecho Internacional en la Franja de Gaza.
La Liga se une así a cientos de organizaciones, entidades y personas que reclaman el fin de los bombardeos y el asedio que mantienen a más de dos millones de personas en una situación de emergencia extrema. Tal como expresa el manifiesto, es urgente detener las masacres y garantizar el acceso a suministros básicos como agua, alimentos, medicinas y combustible.
Desde la Liga Iberoamericana denunciamos con firmeza las graves violaciones de derechos humanos que están causando un sufrimiento indescriptible a la población civil, especialmente a niños y niñas, que representan más del 50% de la población de Gaza.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la dignidad humana y el derecho de todos los pueblos a vivir en paz. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de inmediato, y apoyamos las demandas del Manifiesto Urgente por Gaza para que se ponga fin al genocidio, se investiguen los crímenes cometidos y se proteja de manera efectiva a la población civil.
Recent Comments