Por la paz en el mundo
La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil manifiesta su rechazo al ataque armado realizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos sobre el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Según informaciones disponibles, este ataque también ha conllevado el secuestro de personas. Ambas acciones contravienen el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza para resolver los conflictos internacionales. Gran cantidad de las acciones ejecutadas por Estados Unidos en el plano internacional han contravenido el derecho internacional y han deteriorado el multilateralismo y la convivencia pacífica entre las naciones menoscabando la paz y la seguridad planetaria.
Una base esencial de un orden internacional democrático y pacífico se sustenta en los principios de resolución pacífica de los conflictos, la libre determinación de los pueblos, la integridad territorial y la independencia política de los Estados y el pleno respeto a los derechos humanos.
Basada en estos principios, la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil solicita a la comunidad internacional en todos sus ámbitos de acción, en especial la Organización de Naciones Unidas, que busque la restauración plena de la vigencia del derecho internacional asegurando la paz y la convivencia pacífica.
Esperamos también que el pueblo venezolano sea un actor principal en la búsqueda de soluciones a la situación y se le otorgue la seguridad que se merece.
Con toda nuestra solidaridad
Recent Comments